Hola!
Hoy os traigo un clásico, bombones, en este caso con trozos de avellana y que por Asturias se conocen como "rocas". En mi casa se hacen rocas desde que tengo memoria, mi madre prepara estos bombones y como todas las madres, siempre tiene en casa el chocolate y la manteca de cacao que se necesita para prepararlos... pero yo no, así que os traigo la versión express o versión de emergencia.
Necesitamos
2 tabletas de chocolate blanco
2 tabletas de chocolate con leche
1 paquete de avellanas
En un mortero, trituramos las avellanas en trozos bastante toscos ( se puede hacer en la picadora o en un robot de cocina pero queda peor ) mientras vamos derritiendo el chocolate al baño maría
Cuando el chocolate está líquido añadimos las avellanas y mezclamos. Lo colocamos en los papelitos y esperamos hasta que el chocolate vuelva a solidificarse. Este proceso es el mismo para los dos chocolates y si tenemos poco tiempo, también podemos meterlos en la nevera.
Como os decía, esta es la versión para cuando tenemos una visita sorpresa, tenemos menos tiempo o no nos queda a mano la tienda de artículos de repostería y nos tenemos que apañar con lo que tenemos en casa,
y se pueden sustituir las avellanas por nueces o almendras
Ya están listos nuestros bombones, y hoy, con papelitos amarillos y rojos para animar a la selección española en la Eurocopa.!!!!!!!!!!!!!
que apañada eres Z ... muy buena idea !!
ResponderEliminarhola Z! me quedo por tu blog, seguro que volaron todos! Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias Cruz!!!!!
EliminarEspero que estés a gusto por aquí. Besos para tí también
Hola Zulima que pinta más buena tienen esos bombones besosss
ResponderEliminarLaura
hola Z!!! me encanta tu blog, de verdad. muchos besos y espero que sigas a si mucho tiempo.
ResponderEliminar