sábado, 16 de junio de 2012
TARTA DE MANZANA
Hola!!!!!!!
Estoy de vuelta con otro postre muy asturiano, un clásico sin muchas complicaciones. Hace mucho tiempo, debido a las muchas manzanas que teníamos en casa, procedentes de una finca familiar ( nos salían las manzanas por los ojos... ) me puse a buscar como una loca recetas con manzana y esta se quedó apuntada en mi libreta y en mi cabeza por su sabor y por su sencillez. Creo que la saqué de un blog, pero no consigo acordarme, así que si alguien me lee y la identifica como suya, sólo tiene que decirlo.
Arrancamos con los ingredientes:
1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
1 vaso de harina
4 huevos
6 manzanas
Mermelada
En un bol grande pelamos cuatro manzanas, y las picamos finitas, ( como si fueran patatas para tortilla) y añadimos los huevos enteros, la harina, el azúcar y el vaso de leche. Con la batidora mezclamos todo hasta que toda la manzana esté triturada y la masa sea homogénea. Vertemos en un bol engrasado, y con las dos manzanas restantes, cortamos en láminas para colocar sobre la masa. Ponemos al horno durante 40 minutos a 180º con calor sólo por abajo.
Bañamos con una capa de mermelada, de melocotón o albaricoque, y ya está lista nuestra tarta.
Sin base, con textura de pudin y riquíiiiiiiiiisima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Olé!!!! vaya pinta y vaya fácil!!!! Qué pasada!!!! Yo también tenía en mente hacer una tarta de manzana para Pequesgolosos pero la receta que yo tengo es un poco más complicadilla y no encajaba al Peque en ningún paso,jejeje.
ResponderEliminarMe apunto esta tuya amore!!
Un millón de gracias por compartirla!!! Muuuaahhh!!
Tus peques golosos van camino de ser mini Arguiñanos!!!!!!
Eliminar