Tarta de cumpleaños, más concretamente el cumpleaños de mi madre. En esta vida todo se hereda, y en este caso de generación en generación pasan la debilidad por el chocolate y el café. Así que en la tarta hay chocolate, mucho chocolate.
Como base he utilizado un bizcocho de chocolate, en este caso siguiendo la receta del bizcocho de yogur a la que añadiremos una tableta de chocolate fundido. Cuando el bizcocho esté frío ( mejor de un día para otro), cortamos en tres capas con un cuchillo de sierra bien afilado. Entre las capas rellenamos con nata montada.
Alrededor del bizcocho, utilizando nocilla como pegamento colocamos las galletas, en este caso, "Abanichocos", unas galletas de toda la vida que están recubiertas de chocolate y tienen forma de triángulo.
Colocamos un lazo o una cinta a modo de sujección, sobre todo por que con el calor la nocilla se queda más blanda y tienden a despegarse.
Siguiendo con el desmadre chocolatero y para darle un punto de acidez, cubrimos la parte de arriba con queso Philadelphia con Milka, también para hacer de pegamento y añadimos las "Chocobolas" y los "Lacasitos".
Muy colorida, muy chocolatera y muy variada.
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!
Una tarta estupenda y con muuucho chololate. Bss Acaramelada
ResponderEliminarGracias María José!! Y bienvenida a mi blog.
EliminarUn beso
Esta tarta tiene que estar muy rica, sobre todo para los amantes del chocolate, no quedarian ni las mijitillas, je je. Besos
ResponderEliminarLa verdad es que voló, fatal para la operación bikini!!
EliminarQue suerte tiene tu madre de que le preparen tartas como estas. Vaya pintaza
ResponderEliminarUn abrazo, Agustí
Gracias cranquet!!!!!
EliminarOléeeeeee amore!!!! Felicidades a la mami y a la nena!!!
ResponderEliminarSuperfácil y vistosísima!! Me encanta!!! Tú sí que sabes!!!
Besotes golosos!!!
Gracias pequegolosa!!!!!!! Tienes que hacerla para tus peques, si llegan los Lacasitos que son un vicio....
EliminarEstuvo muy rica cuando nos la regalaste!!! me encanta esta tartaaa
ResponderEliminar