jueves, 27 de junio de 2013
BIZCOCHO INTEGRAL DE FRUTAS
Hola!!!
De nuevo con una receta que incorpora fruta, que en esta época tenemos mucha variedad, y además pensando un poco en el verano, con azúcar moreno integral y harina integral, muy sano, digestivo y refrescante.
Necesitamos:
Fruta
4 huevos
1 yogur
1 medida de yogur de aceite
2 medidas de yogur de azúcar moreno
3 medidas de yogur de harina integral
1 sobre de levadura
Canela
Como primer paso, pelamos y cortamos en trozos pequeños la fruta, en mi caso, un mix aprovechando las piezas que comienzan a ponerse feas o tienen alguna parte machacada, yo mezclé unas cuatro ciruelas rojas, dos nectarinas, dos paraguayos y un par de ciruelas amarillas. Con la fruta cortada, la caramelizamos en una sartén, sin añadir azúcar, para que se ablande en su propio jugo y le añadimos canela en polvo.
Mezclamos el resto de los ingredientes en un bol grande y añadimos la fruta al final. Vertemos en un molde bien engrasado y horneamos, con el horno precalentado, a 160º unos 50-60 minutos, al ser harina integral la cocción es un poco más lenta y la humedad de la fruta también hará que tarde un poco más en hacerse.
Listo, muy jugoso, sabroso y encima con muchas vitaminas...
Os espero en la próxima entrada!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La verdad es que en esta época apetecen más cositas ligeras y cuando incorporas fruta a los bizvochos haces que estos sean mas ligeros y apetexen aún más comérselos.
ResponderEliminarBesos
Ummmm, se ve jugosito, me gusta. Además, con frutas es perfecto poreque terminas con todas las que se van acumulando. Tengo que probarlo. Besitos
ResponderEliminar