miércoles, 29 de octubre de 2014

RECETAS SENCILLAS DE HALLOWEEN












Hola!!

Un poco más de Halloween,  ideas fáciles, rápidas y sencillas que pueden servir para una mesa dulce o para llevar al cole de los pequeños que celebran Halloween.
Empezamos por los fantasmas:



                                   




Solamente necesitamos:

           4 claras 
           200 gr de azúcar
           Mini lacasitos u otros adornos


Batimos a punto de nieve las claras, añadiendo poco a poco el azúcar mientras se montan y dejamos el merengue lo más duro posible. Con la ayuda de una manga pastelera, vamos formando los fantasmas sobre una bandeja de horno en la que previamente habremos colocado un papel vegetal, metemos en el horno a 90º durante una hora y media o dos horas, para que se deshidraten y se queden duros. 
Pasado este tiempo, con minilacasitos, pepitas de chocolate, gominolas o lo que se os ocurra, vamos colocando los "ojos" que darán vida a nuestros fantasmitas.











Estos minivampiros son unas bizcobolas o cake pops que resultan también fáciles y rápidos, necesitamos bizcocho y un bote de nocilla pequeño para las bolas. En mi caso he utilizado restos de un bizcocho sencillo que se estaba quedando seco, desmigado y mezclado con la nocilla hasta que se integre y podamos formar bolas compactas con las manos, que una vez formadas enfriaremos en la nevera para que adquieran más cuerpo y se solidifiquen.
Una vez fríos los recubrimos de un círculo de fondant, y les pondremos ojos y colmillos. Otra opción es bañar las bolas en chocolate negro y utilizar cualquier tipo de decoración que pueda hacer de ojos y dientes, todavía más sencillo.










Y por último, las momias, estas surgen de una idea loca. Haciendo la compra en Mercadona, me fijé en estos pequeños discos de bizcocho, que vienen envasados y se me ocurrió comprar dos unidades ( vienen dos en cada envase ) para hacer algo rápido y vistoso. Seguro que a alguien le sacan de un apuro, pero siempre podemos hacer una plancha de bizcocho genovés de chocolate y cortar círculos.
Colocamos tiras de fondant blanco sobre los discos y les pegamos unos lacasitos haciendo de ojos para darle personalidad a las momias, otra opción es utilizar chocolate blanco o algo de merengue si os sobra de hacer fantasmas.









Unas mandarinas pintadas con rotulador serán una decoración sana y low cost para terminar de decorar los dulces. Aún os dará tiempo a preparar este menú, y os recuerdo otras ideas aquí y aquí










Nos vemos el viernes en otro post, mucho más elegante y sofisticado, en el Gran Reto dulce de este mes que os aconsejo no perder de vista. Ciao!!!

1 comentario:

  1. Hay que rico todo! pero creo que me quedo con ésos merengues ñammm te han quedado muy muy bien ta blanquitos y firmes a mi se me suelen rajar y me quedan parduzco...
    esperando a ver ese reto!
    Besos

    ResponderEliminar