Hola!!!
Hoy os traigo una receta otoñal inspirada en una receta veraniega, y es que todos hemos visto la famosa tarta de huesitos, que se hace con obleas o barquillos y crema de cacao, así que yo he optado por aprovechar las obleas que se quedan rodando por la cocina después del verano y también que estamos en temporada de castañas.
Necesitamos para elaborarla:
Obleas o barquillos de helado
100 gr de castañas ( las pesamos ya peladas )
1 brick de nata líquida
50 gr de azúcar
Chocolate de cobertura
Como paso inicial, pelamos las castañas y las cocemos en agua, una vez blandas las pasamos por una picadora o batidora hasta dejarlas puré y las reservamos. Ponemos al fuego el azúcar y obtenemos un caramelo al que añadiremos la mitad de la nata ( 100 gr ), se disuelve bien y se añade caliente al puré de castañas. Volvemos a triturar hasta dejar una crema lo más fina posible.
Cuando la crema esté totalmente fría, iremos untando las obleas, formando los pisos o capas del "huesito" hasta la altura o tamaño que deseamos, ya formadas, las bañaremos con el chocolate de cobertura que habremos disuelto junto con la nata que estaba reservada.
También podemos alternar capas, de crema de cacao y crema de castañas y queda perfecto, aunque un poco más pesado. Espero que os gusten!!!!!!!!!!!!!!
ñammm, tienen que estar de vicio, y no sobra crema de castañas?? porque me la como a cucharadas, jajajaja
ResponderEliminarbesoss
jajaja, la que sobró me la comí yo!!!!!!!! Estoy investigando para poder conservarla, como tu con el lemon curd
ResponderEliminarQué originales, con castañas!! Deben estar buenísimos!
ResponderEliminarSaludos
Gracias Paula!! Te animo a probarlos
EliminarQue receta mas buena!!!
ResponderEliminarSeguro que esta deliciosa.
Te ha quedado con una pintaza.
Saludos.
Muchas gracias!!
Eliminar