lunes, 18 de marzo de 2013

BOLLO DE PASCUA












Tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina, me acuerdo de cuando era pequeña y estaba esperando ver a mis padrinos aparecer con un bollo repleto de chocolate, y es que en Asturias, a las tartas de Pascua las llamamos "bollo".  Según la zona de Asturias obedecen a una receta típica, y aunque las ovetenses son enteramente de chocolate, he optado por la receta del mantecado de Avilés para la base, pero sin olvidar el chocolate y los huevos de Pascua.










En nuestra lista de ingredientes necesitamos:

      8 huevos
      500 gr de azúcar
      500 gr de mantequilla a temperatura ambiente
      500 gr de harina


Con una varilla eléctrica, batimos, incorporando todo el aire posible, la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que se blanquee y forme picos similares al merengue. Continuamos batiendo y añadimos los huevos uno a uno, cuando hayamos terminado incorporamos poco a poco la harina tamizada, sin dejar de batir.
Repartimos la masa en diferentes moldes , que habremos engrasado previamente, y horneamos a 160º durante unos 40 minutos,  podemos pinchar el mantecado con un palillo y ver si sale limpio.
Desmoldamos y dejamos que los bollos se enfríen.





Recubrimos con el glaseado típico,  simplemente mezclando azúcar glass con un poco de agua y decoramos con las figuras de chocolate.








   













   Ahora solo queda que los ahijados disfruten de su bollo, y de sus huevos de Pascua, seguro que les hace ilusión y les encanta!!!!




8 comentarios:

  1. Había oído hablar de ellos, pero ni los había visto nunca ni sabía como hacerlos, que pinta tiene, seguro que tus ahijados se han puesto super contentos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo bueno, que aprendemos cosas típicas de otras regiones!!!
      Muchas gracias Toñi, disfruta de la Semana Santa.

      Eliminar
  2. ummm que rico empezamos por el chocolate jjjeeee bssss

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy que ricooo !!! y el chocolate que me vuelve loquita, como abran difrutado tus ahijados. Te ha quedado genial un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Zulima es una pasada lo que has hecho es guapisimos besos Laura

    ResponderEliminar