viernes, 6 de julio de 2012

FLAN DE LECHE CONDENSADA










Hola!!!
Aquí estoy otra vez con una receta sencilla, pero infalible, un éxito seguro de cara al verano cuando apetecen cosas más ligeras y preparaciones para tomar frías.
Necesitamos:

     Azúcar blanquilla o caramelo líquido
     5 huevos enteros
     1 bote grande de leche condensada  (470 gr )
     Leche


Ponemos a calentar en un recipiente el azúcar hasta deshacerse por completo y obtener caramelo, aunque siempre se puede optar por el caramelo líquido que viene preparado. Cuando el caramelo esté líquido lo extendemos por la flanera o el recipiente que utilizaremos después.
Batimos los huevos, añadimos la leche condensada y reutilizamos el bote de leche condensada para rellenarlo con leche normal, y añadimos la medida de leche. Mezclamos los tres ingredientes y vertemos en el molde.
Horneamos al baño maría a 200º, hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio, aproximadamente unos 50 minutos.
Una vez listo el flan, enfriamos en la nevera unas 3 horas. Listo!!!!!!!!!!






Para adaptar un poco la receta, cómo los botes de leche condensada pequeños son los que más abundan en las despensas, si optais por hacerlo  con un bote pequeño, es posible realizar la receta igualmente, en este caso con  3 huevos.







Disfrutad del fin de semana!!!!!!!!



4 comentarios:

  1. que facil y sencillo, eso si,tiene que estar de lujo. Aqui se perderia en un plis-plas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cruz. Perdona por tardar en responderte, pero he estado en el pueblo el fin de semana, y el wi-fi no va. Un besito, ahora me paso a verte

      Eliminar
  2. Ahora mismo iba a ponerme a hacer flan, pero de queso y frutos rojos, a ver qué sale...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saldrá estupendo, como todo lo que haces, y posiblemente te lo copiaré por que mi pareja podría alimentarse únicamente de flanes toda su vida...

      Eliminar