miércoles, 4 de julio de 2012

GALLETAS ASTURIANAS DE MAIZ





Hola!!!
Estoy de vuelta con otro evento "twitero", y es que hoy es el  #diadelagalleta.
Barriendo para casa, y muy asturiana que es una, os traigo esta vez unas galletas tradicionales. Una receta antigua y clásica,  sin abandonar mi línea fácil, unas galletas sencillas y sin ingredientes rebuscados.
Necesitamos para elaborarlas:

    450 gr de harina de maíz
    250 gr de mantequilla en pomada
    200 gr de azúcar glass
    1 huevo.



Trabajamos en un bol grande la mantequilla junto con el huevo y el azúcar. Añadimos la harina y amasamos hasta que la bola esté compacta y no se pegue a las manos. Formamos las galletas y las horneamos a 200º durante 30 minutos.








Recomiendo utilizar harina de maíz asturiana, aunque a algunos os será complicado, la harina de maíz que se encuentra en herbolarios o en tiendas especializadas es más fina y se trabaja peor.






Animaos a hacerlas!!!!!!!!!!!!






.





8 comentarios:

  1. Sencillas y deliciosas. Como a mi me gustan las recetas.

    Un beso

    Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lore!!! Y sobre todo asturianas, como nosotras!!

      Eliminar
  2. Que pinta que tienen ¡¡¡ Seguro que están deliciosas ¡¡¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ahora me paso a ver las tuyas!!!

      Eliminar
  3. Las galletas de siempre triunfan, todos las recordamos. Un beso y feliz día de la galleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff,qué ricas tienen que estar!!!! Otras que me apunto!!

      Cuando por fin me arreglen el horno no voy a paraaaaarr!!!!

      Felicidades amor!!! Las más sencillas son las mejores,y sin son asturianas entonces la bombaaaa!!!

      Gracias por compartirlas con todos!!! Besazos para mi Presi que es un amor y una artistaza!!!

      A la vuelta de Madrid nos vemos!! ;-)

      Eliminar
    2. Claro que si!!!!!! Tengo unas ganas de conocerte!!!!!

      Eliminar