martes, 31 de julio de 2012

FLAN DE CHOCOLATE BLANCO




Hola!!!!!
Para darle la bienvenida al mes de agosto y con este calor,  otro flan, en este caso de chocolate blanco aunque muy ligero. Merece la pena encender el horno un ratito y pasar calor para luego poder degustarlo.
Necesitamos

  Caramelo líquido
  500  ml de nata
  2 tabletas de chocolate blanco
  5 yemas de huevo
  100 gr de azúcar


El primer paso es caramelizar la flanera o flaneras individuales que utilizaremos. Ponemos al fuego la nata junto con el chocolate blanco hasta que esté diluido y dejamos que la mezcla rompa a hervir.
Batimos las yemas junto con el azúcar y añadimos a la nata caliente. Vertemos en la flanera y llevamos al horno al baño maría a 170º durante 55 minutos.  Una vez salido del horno, tres horas de nevera y listo.











Resulta un postre de sabor muy suave y que no es empalagoso, y os recomiendo ser generosos con el caramelo, acompañarlo de alguna salsa o utilizar las claras sobrantes para hacer un merengue, puesto que no resulta un flan jugoso. Eso sí, delicioso.....




4 comentarios:

  1. Muy rico y muy bien preparado este flan de chocolate blanco. Menudo corte. Riquisimo ¡¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  2. Gracias cranquet!!! Un abrazo para tí también

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta y lo rico que debe de estar!!! Es que todos los postres se te dan genial!!! Yo voy a hacer mañana un flan de chocolate,a ver si no me queda todo espachurrao,jajaja.

    Enhorabuena amor!!! Eres un crack!! Me encanta el flan!!! Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amorín!!!! Es que al señor Zeta le encantan los flanes, y ya tengo mucha práctica y mucha variedad jajaja, eso sí el molde de los flanes es sagrado!!!

      Eliminar