miércoles, 16 de abril de 2014

CUPCAKES NIDO DE PASCUA









Hola!!!

Ahora que sus destinatarios ( y algunas otras afortunadas ) están disfrutando de estos mini cupcakes, es hora de publicar la receta e inaugurar oficialmente las vacaciones de Semana Santa de mi horno y de mí misma.
Mucha fresa y chocolate son los sabores predominantes de estos cupcakes tan simpáticos y tan apropiados para estas fechas, lo que me gusta a mí un huevo de Pascua.




               






Los ingredientes son para 18 cupcakes grandes, aproximadamente, vamos al lío:


          4 huevos
          225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
          225 gr de azúcar glass
          225 gr de harina
          75 gr de frutos rojos troceados
          75 gr de fresas troceadas
          1 cucharada sopera de nesquick de fresa
          1 cucharada sopera de mermelada de fresa
          1 sobre de levadura



Vertemos todos los ingredientes en un bol grande y con una batidora eléctrica o una amasadora, mezclamos hasta obtener una textura homogénea, procurando que los trozos de fruta no se noten mucho, ya que si los cupcakes son tamaño mini, quedaría muy tosco.  Depositamos la masa en las cápsulas que hayamos elegido y los horneamos unos 20 minutos a 170º, con el horno precalentado y hasta que estén doraditos.
Dejamos los cupcakes sobre una rejilla para que se enfríen, y vamos preparando la cobertura.
   








En este caso, no he querido utilizar buttercream como frosting, ya que resultaba muy pesada junto con los huevitos, ya que estaban rellenos de crema de leche. Además, para que los huevitos se adhieran mejor, he optado por una glasa para galletas ligera, que además le da un toque crujiente que contrasta con la cremosidad de los huevos.

Para el glaseado necesitamos:

      Una clara de huevo
      Azúcar glass
      Cacao en polvo


En un bol batimos la clara hasta que doble su volumen y se vuelva blanca, sin llegar a montar. Añadimos cacao en polvo y mezclamos. Comenzamos poco a poco a añadir azúcar glass, hasta que logremos la consistencia deseada para la glasa, un poco más espesa que la glasa para el relleno de galletas.
Servimos el glaseado por encima de los cupcakes, que estarán ya fríos y completamos la decoración, en el caso de los mini, con virutas de chocolate blanco y un huevo, y en el caso de los grandes, con unos fideos de chocolate.









Presentarlos en hueveras, termina de darles el toque simpático. Una alternativa a las tradicionales torrijas tan típicas de estas fechas. Espero que os gusten y nos vemos a la vuelta de vacaciones.
Feliz Semana Santa a tod@s!!!!










 

1 comentario:

  1. Hola Zulema!
    De vuelta a la rutina... espero que hayas disfrutado de tus vacaciones, seguro que tu horno te ha hechado de menos y está super aburrido, jejjee. Todo un acierto presentar estos huevos en las hueveras me encantan como quedan!
    Besos

    ResponderEliminar