lunes, 7 de abril de 2014

MONA DE PASCUA







     
 


   Hola!!

Ya estamos cerca de Semana Santa, y por lo tanto, es hora de cumplir con la tradición y regalar a los ahijados su mona de Pascua, aunque aquí en Asturias pueden ser Mantecados, de chocolate o salados y rellenos de embutidos, todos tienen el mismo nombre, "bollo de Pascua".
El que preparé el año pasado fue el mantecado, típico de la zona de Avilés  y que os dejo aquí  a modo de recordatorio.
Este año me he decantado por el de chocolate, que para mi gusto, resulta más vistoso y más espectacular, en las pastelerías realizan verdaderas obras de arte, con todo tipo de modelado de chocolate, yo he optado por decorarlo con los tradicionales huevos, eso sí, en todos los tamaños.


Para elaborar nuestro bollo necesitaremos bizcocho de chocolate, la receta que más os guste y en la cantidad que sea necesaria, según la altura que queramos darle. Yo he utilizado la receta de bizcocho de nesquick, que a los niños les encanta y resulta más ligera. Esta es la receta, y en mi caso, el triple de cantidad.





     



Con los bizcochos fríos, recortamos los bordes para dejarlos del diámetro que se adapte mejor a la decoración que vamos a colocar, si queremos, este el momento de rellenarlos. Recubrimos los bizcochos con ganache de chocolate y los dejamos hasta que la ganache se quede más dura.
El ganache de choclate, lo obtenemos fundiendo 200 gr de chocolate de cobertura junto a un brick de 200 ml de nata líquida, si añadimos ralladura de naranja, resulta exquisito.




    



Colocamos la decoración elegida, y ya estamos listos para dejar a los niños con la boca abierta...
Espero que os guste!!!      

1 comentario:

  1. Muy bonita Zeta! Seguro que tu ahijado estará encantado. Por esta zona nunca se ha hecho lo de ls mona de pascua no supe de esta tradición hasta que empecé a interesarme por todo este mundillo.
    Besos

    ResponderEliminar