lunes, 28 de abril de 2014

BUÑUELOS VAQUEIROS












Hola!!!
Se está terminando el mes de abril, así que llego por los pelos a poner mi aportación de este mes al blog de El gran reto dulce, que consistía en un postre frito. Como siempre, al terminar el mes podremos ver todas las participaciones.
En esta ocasión y aprovechando la difusión que El gran reto dulce aporta, he querido traer una receta típica asturiana, y que con el paso de los años, ha quedado en desuso y se está perdiendo. La receta original es la de los frixuelos vaqueiros, tradicionales de las brañas vaqueiras del suroccidente asturiano, y aunque tradicionalmente se comen en forma de espiral y se les llama frixuelos, yo los he frito en forma de pequeños buñuelos para que no resulten tan pesados de comer pero respetando la receta. A continuación os dejo un vídeo de una abuela asturiana que más o menos explica la forma en que se preparan  yantar-receta-frixuelo-vaqueiro



   


Las cantidades son las siguientes:

         2 huevos
         500 ml de leche
         1 cucharadita de sal o de bicarbonato
         Harina
         1 sobre de levadura
         Aceite para freir
         Azúcar


Batimos los huevos junto con la sal y la leche, y cuando esté mezclado, añadimos la levadura y comenzamos a añadir poco a poco harina hasta que la masa adquiera una consistencia parecida a la de un bizcocho. Es entonces cuando los freímos en aceite muy caliente, dándoles la forma tradicional o la que nosotros queramos.
Vamos poniendo los buñuelos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, y todavía tibios los espolvoreamos con un poco de azúcar. No son difíciles de hacer y es una receta que me he propuesto rescatar del olvido. ¿ Quién se anima a prepararla?




                     




Antes de despedirme, os recuerdo que al finalizar el mes, todas las propuestas de El gran reto dulce serán publicadas, así que echadles un vistazo, que seguro que hay muchas y muy interesantes.
Nos vemos!!!

5 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!! Y qué peligro tienen, así, de bocadito... Seguro que empiezas a comer y no paras!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Di que sí, que las recetas de siempre hay que conservarlas, además, que suelen estar riquísimas. Como esta, ya me la he guardado jeje, besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces nos complicamos la vida buscando nuevas recetas sin darnos cuenta de que a nuestro alrededor tenemos las mejores y gracias a ti siempre tendremos estos fantásticos buñuelos.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Compañeras de reto, muchas gracias!! Nos vemos en el siguiente

    ResponderEliminar