lunes, 31 de diciembre de 2012

TARTA FIN DE AÑO










Hola!!

Llego un poco justa de tiempo para publicar esta entrada y desearos feliz año nuevo pero la tarta os da tiempo a prepararla para esta noche, a mí me llevó media hora y seguro que los ingredientes están en vuestras casas.

Necesitamos:


   10 galletas maría ( o similar )
   Una nuez de mantequilla
   3 claras de huevo ( o nata para montar )
   Azúcar
   Uvas








El primer paso es triturar las galletas para hacer la base, una vez trituradas le añadimos la mantequilla derretida y formamos una pasta a la que daremos forma de racimo y dejaremos enfriar en el congelador unos minutos para que se endurezca. Mientras está enfriando montamos las tres claras de huevo con un poco de azúcar para formar nuestro merengue o  utilizar nata si os viene mejor. Cuando esté listo lo colocamos sobre la base de galleta y disponemos las uvas bien lavadas. Un poco de chocolate rallado nos dará el efecto del tallo del racimo.
Una idea es que si esta noche sois pocos en la cena de Nochevieja, se pueden hacer tartaletas individuales con 12 uvas cada una, el toque perfecto para sorprender.






Feliz Año Nuevo!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Feliz Año Marta, y que te traigan mucho los Reyes!!!

      Eliminar
  2. Feliz año un besito y una tarta super rapida me gusta

    ResponderEliminar
  3. me parece que ya llego tarde este año para hacer tus tartaletas, pero tomo nota para el año que viene, me parece una buenisima idea y encima no se tarda nada en prepararlas.
    Feliz año!!!!
    Te deseo lo mejor para este año
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Toñi!
      Me alegro de que te guste la idea. Yo me apunto las tuyas para el año que viene!!!

      Eliminar