sábado, 29 de diciembre de 2012

BOMBONES











Hola!!!!!!

Bombones para celebrar el Fin de Año, o para celebrar cualquier cosa, las clásicas rocas de avellana son bien recibidas en cualquier momento.
En este caso de tres chocolates, al gusto de toda la familia y nuestros invitados.

La lista de ingredientes es muy sencilla:

       Avellanas
       Chocolate
       Manteca de cacao.

Hay que utilizar el mismo peso de avellanas que de chocolate ( sea blanco, negro o con leche )  y  10 gr de manteca de cacao por cada 100 gr de chocolate. A veces no es necesario, puesto que en tiendas especializadas de artículos de repostería,  las gotas de chocolate ya incorporan la manteca.








El primer paso es machacar las avellanas manualmente, el truco es meterlas en una bolsa de plástico ( de congelación o de supermercado )  y golpearlas con el rodillo de amasar o un mazo de mortero, los trozos deben ser grandes.







Ponemos al baño maría, con fuego suave, a fundir el chocolate ( y la manteca de cacao ), cuando esté líquido añadimos las avellanas y mezclamos. Se pueden rellenar pequeños moldes de papel para formar las rocas o colocar montañas de chocolate ayudados de una cuchara heladera sobre papel de horno para formar los bombones. Si es mucha cantidad, los papelitos  os darán más trabajo.






Repetimos la misma operación con cada tipo de chocolate y lo único que debemos hacer es esperar a que se enfríen  y se endurezcan. Sin prisa,  debe de hacerse a temperatura ambiente y no es aconsejable hacer uso del frigorífico.
Una vez fríos, presentadlos a vuestro gusto y desaparecerán....
Están buenísimos y a todo el mundo le gustan!!!!!







4 comentarios:

  1. Mi perdicionnnnn el chocolate que facil de hacer me encantan me las apunto un besito seguro que ya no te quedan ni uno jjejejjj

    ResponderEliminar
  2. Pues sí,ya no quedan!! Si los haces te pasará lo mismo

    ResponderEliminar
  3. han sido todo un exito este findeaño!! deliciosas!

    ResponderEliminar
  4. Cómo me alegro!!! Eso sí, ahora tu familia y amigos te los pedirán en cualquier celebración!!

    ResponderEliminar