domingo, 23 de diciembre de 2012

PAPA NOEL DE NOCILLA













Hola!!!!!!


Ya casi estamos en el día de Navidad, llega Papá Noel y los mayores y los niños abren sus regalos.
Hace unos días ví por algún sitio una imagen parecida a esta, con paso a paso de cómo hacer la figura, pero con pan, os lo enseño aquí.
En cuanto lo ví supe que tenía que hacer la versión dulce. Está hecho con una masa de empanada, relleno de nocilla. cubierto de glasa y con nata.  Os imagináis la cara de los niños de vuestra familia si al levantarse a por los regalos tienen este desayuno?


Vamos al lío, necesitamos:

     30 ml de vino blanco
     60 ml de aceite de girasol
     90 ml de agua
     Harina ( la que admita)
     1 sobre  de levadura de panadería
     Nocilla 
     Una pizca de leche o un huevo
     Äzúcar glass
     Colorante rojo ( opcional ) 
     Nata para montar ( 200 ml )





Mezclamos el vino blanco, el aceite y el agua y calentamos hasta que esté tibio. Añadimos el sobre de levadura a la mezcla hasta que se disuelva. Vamos añadiendo harina y mezclando hasta obtener una masa que no se pegue a las manos.  Dejamos que repose unos 40 minutos tapada con un paño húmedo.
Cuando la masa esté lista, estiramos la masa como para hacer una empanada, haciendo dos mitades iguales y dejando un poco de masa para la decoración.
Cubrimos la base con nocilla o nutella, colocamos la mitad y sellamos la empanada. Con la masa restante hacemos la decoración, la cara, la bola del gorrito y la barba.  Pintamos la superficie para obtener un color dorado con un poco de leche o un huevo batido.
Horneamos en horno precalentado a 160º unos 30 minutos.

Mientras tanto con azúcar glass y unas gotas de agua, preparamos una glasa ligera con la que bañaremos a nuestro papá noel  cuando salga del horno. Si teneis colorante rojo, reservad un poco de glasa y teñirla para hacer la parte del gorro.
Esperamos a que la empanada dulce se enfríe del todo y montamos la nata,  que cubrirá la barba y los detalles del gorro. Aquí podeis ver los detalles de la barba, tanto la parte de masa como los dibujos de la nata.








Listo!!!!!!!!!!!
Si se aumenta la cantidad de masa, el desayuno de toda la familia en Navidad puede ser éste!!!!!!!
Felices fiestas a todos!!!!!!









4 comentarios:

  1. que rico me encanta queda genial para niños y mayores jejejejejje un beso y feliz navidad..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad Nati!! A los niños les encanta, puedes probar con los Reyes, yo igual me animo!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Agustí.
    Felices fiestas para tí y los tuyos!!

    ResponderEliminar
  3. qué bueno!! Un saludo desde la tienda de productos Gourmet que seduce los sentidos. Os invitamos a seguirnos en las redes sociales y suscribiros a nuestro canal ¡Os seguimos!

    ResponderEliminar