viernes, 28 de marzo de 2014

MOUSSE DE YOGURT GRIEGO








Hola !!

Ya estamos en primavera, hora de ir buscando recetas más frescas y ligeras, esta mousse de yogur griego será perfecta, pero para tener más variedad, en el blog de El gran reto dulce habrá multitud de propuestas, esta es la mía y el resto están aquí.






Con sólo cuatro ingredientes y un poco de chocolate para decorar, obtendremos una mousse deliciosa en apenas 30 minutos.
Necesitamos:



                 3 yogures griegos
                 2 claras de huevo
                 200 ml de nata para montar
                 60 gr de azúcar


En un bol grande, vertemos los tres yogures y los batimos con una varilla para que formen una crema. Batimos la nata con 30 gr de azúcar y reservamos en la nevera, montamos las claras con el resto del azúcar, mezclamos todos los ingredientes con movimientos envolventes y vertemos la mousse en los recipientes. Refrigeramos hasta que adquiera consistencia y ya está lista!!!





                                   




Unos fideos de chocolate y unos 50 gr de chocolate fondant, formando cucharas y minitabletas completan la decoración. Como recomendación, ya que en los supermercados la variedad de yogures es inmensa, si los yogures que se van a emplear en la elaboración son azucarados o edulcorados, mejor si reducimos la cantidad de azúcar y la ajustamos a nuestro gusto, por que puede resultar muy empalagoso.
Espero que os guste!!




12 comentarios:

  1. muy rica me encanta con el yogurt griego bsssss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Con el yogur griego queda super rico. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog, me ha alegrado. Quería preguntarte si para hacerte seguidora de mi blog has tenido algún problema, te lo digo porque hay un par de chicas que se quieren hacer seguidoras y no pueden Y a mí misma me pasa, cuando quiero hacerme seguidora de algún blog no me deja hacerlo y lo consigo a través de la pestaña ''otras opciones''. Ya me dirás si a tí te ha pasado lo mismo o no ¿vale?

    Gracias y que pases un buen finde.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, la verdad es que no tuve problema, en la pestaña de participar en este sitio lo hice y sin problema. Igual es el navegador o algun fallo en la configuración de la cuenta de google. Espero haberte sido de ayuda y gracias por tu comentario

      Eliminar
    2. Gracias por contestarme, se ve que hay gente que les funciona y a otros no, a ver si lo arreglan pronto porque ya hace mucho que dura.
      Un abrazo.

      *Pilar*

      Eliminar
  4. La mousse de yogurt tiene que quedar de una textura muy suave y tiene que estar deliciosa con todo lo que lleva, la probaremos.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenísimo, nunca se me hubiera ocurrido!!! Genial esto del Gran reto dulce ;) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha variedad en el reto, yo probaré la tuya, pero la de coco!!!

      Eliminar
  6. Hola que tal, mi nombre es María José, y llevo la web de www.recetasgratis.net , me gustaría saber si os interesa un intercambio de enlaces entre nuestras webs.

    Si es así, estaríamos encantados en colaborar juntos.
    Nosotros os linkariamos desde www.elblogderecetasdecocina.com para evitar el linking reciproco.

    Un saludo y espero sus noticias.

    María José
    marketing@recetasgratis.net
    www.recetasgratis.net

    ResponderEliminar
  7. Ummm, que buena esta mousse, quien pillara un basito para la merienda!
    Besos

    ResponderEliminar