miércoles, 8 de agosto de 2012

PASTEL RAPIDO DE CREPS









Hola!!!!!!

Receta rápida, fresca y fácil. Sirve para salir del paso de una visita inesperada, para un antojo de algo dulce o para estas fechas, que estamos preparando las vacaciones y no queremos dejar restos por la nevera o hacer una tarta majestuosa que necesite mil ingredientes.
El primer paso es hacer los creps, y como hay mil recetas esta está a medio camino entre un crep, un frisuelo asturiano y una tortita americana.
Necesitamos para la receta:

      Para los creps:
     
       2 huevos pequeños
       3 cucharadas soperas colmadas de harina
       1 vaso de leche ( unos 250 ml )
       1 cucharada de levadura
       Azúcar

    Para el relleno:
       
       Leche
       Azúcar
       1 sobre de preparado para natillas


  Para la cobertura de chocolate:
 
      4 onzas de chocolate fondant
      1 cucharada de mantequilla.



                           



En un bol ponemos los huevos, la harina, el vaso de leche y la levadura. Batimos con la batidora y ponemos al fuego una sartén, (como en este caso la cantidad es muy pequeña, pondremos una sartén lo más pequeña posible)  untada de mantequilla e iremos haciendo creps, procurando que no sean muy finos, más bien gorditos como una tortita. Saldrán unos 6 ó 8 creps que iremos apilando uno encima de otro espolvoreando cada uno de ellos con azúcar y reservamos.
Ahora es cuando con el sobre de preparado para natillas, haremos una crema pastelera rápida que nos servirá como relleno. Siguiendo las instrucciones del fabricante, haremos las natillas pero con la mitad de leche que indique. En mi caso, la proporción era de un sobre por litro de leche y sólo usé medio litro de leche. Ponemos a calentar la mitad de la leche con unas 5 cucharadas de azúcar hasta que hierva, y añadimos la otra mitad de leche en la que habremos disuelto el sobre de natillas. Mezclamos y dejamos que vuelva a hervir, vais a ver como se va espesando y queda perfecto.
Con los creps que teníamos preparados, vamos haciendo otra montaña, con una generosa capa de crema pastelera entre crep y crep.
Bañamos con el chocolate que habremos disuelto con un poco de mantequilla y a la nevera.






Es una versión express de la típica tarta de frisuelos asturiana, pero adaptada a las prisas de ahora, y mucho más pequeña.  Espero que os guste!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario