sábado, 16 de junio de 2012

TARTA DE MANZANA





  Hola!!!!!!!

Estoy de vuelta con otro postre muy asturiano, un clásico sin muchas complicaciones. Hace mucho tiempo, debido a las muchas manzanas que teníamos en casa, procedentes de una finca familiar ( nos salían las manzanas por los ojos... )  me puse a buscar como una loca recetas con manzana y esta se quedó apuntada en mi libreta y en mi cabeza por su sabor y por su sencillez. Creo que la saqué de un blog, pero no consigo acordarme, así que si alguien me lee y la identifica como suya, sólo tiene que decirlo.
Arrancamos con los ingredientes:

      1 vaso de leche
      1 vaso de azúcar
      1 vaso de harina
      4  huevos
      6 manzanas
      Mermelada




 En un bol grande pelamos cuatro manzanas, y las picamos finitas, ( como si fueran patatas para tortilla)  y  añadimos los huevos enteros, la harina, el azúcar y el vaso de leche. Con la batidora mezclamos todo hasta que toda la manzana esté triturada y la masa sea homogénea. Vertemos en un bol engrasado, y con las dos manzanas restantes, cortamos en láminas para colocar sobre la masa.  Ponemos al horno durante 40 minutos a 180º con calor sólo por abajo.
Bañamos con una capa de mermelada, de melocotón o albaricoque, y ya está lista nuestra tarta.
Sin base, con textura de pudin y riquíiiiiiiiiisima.





2 comentarios:

  1. Olé!!!! vaya pinta y vaya fácil!!!! Qué pasada!!!! Yo también tenía en mente hacer una tarta de manzana para Pequesgolosos pero la receta que yo tengo es un poco más complicadilla y no encajaba al Peque en ningún paso,jejeje.

    Me apunto esta tuya amore!!

    Un millón de gracias por compartirla!!! Muuuaahhh!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus peques golosos van camino de ser mini Arguiñanos!!!!!!

      Eliminar