lunes, 28 de mayo de 2012

BOLLOS PREÑAOS








Hola!!!!!!!
Mañana es festivo en Oviedo, se celebra el Martes de Campo y la costumbre es, como su propio nombre indica, salir al campo a comer el tradicional  "bollu preñao".  El bollo normalmente está relleno de chorizo pero ahora se está modernizando y los rellenos son más variados.

Para hacer estos bollos necesitaremos

   1 kg de harina de fuerza
   600 ml de agua templada
   Sal
   2 cubos de levadura fresca.






Disponemos en un bol grande la harina, la sal, la levadura desmenuzada y añadimos el agua tibia. Se remueve con una cuchara de madera hasta formar una masa homogénea que dejaremos reposar cubierta con un paño húmedo por lo menos durante una hora.
Tras este tiempo, formamos pequeñas bolas que rellenaremos de nuestros ingredientes favoritos, y que dejaremos reposar durante otros 30 minutos.  Al horno unos 20 minutos a 200º, y tendremos listos nuestros bollos.
En este caso hay para todos los gustos, los primeros son de cecina y queso azul, tenemos los tradicionales de chorizo y también hay de morcilla con compota de pera. Todo muy ligero y muy adecuado para la operación bikini...   pero un día es un día y mañana es fiesta.




4 comentarios:

  1. Otra asturianina por aquí??? Bienvenida y ya tienes una seguidora más.

    Lore

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!!!!!!!!!
    Como se nota que en Asturias se come bien jeje

    ResponderEliminar
  3. mas vale tarde que nunca ... todos estaban muy buenos pero los ganadores han sido los de queso y cecina .. y mas cuando los calentamos al microondas un pukitin jejejeje ... la proxima ves me llevo mas jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      También acepto encargos, voy a hacerle la competencia a la panadería

      Eliminar