viernes, 18 de mayo de 2012

COOKIES




Estas son las cookies, o por lo menos, en mi casa las llamamos así.  Son unas básicas galletas de mantequilla, a las que añado chocolate, mucho chocolate.
Necesitamos para elaborarlas

       3  huevos
       250 gr de mantequilla
       125 gr de azucar
       Canela
       500 gr de harina
       3 tabletas de chocolate






Como primer paso derretimos la mantequilla, al fuego o en el microondas y la dejamos que atempere un poquito. En un bol grande batimos los huevos y cuando estén bien batidos añadimos el azúcar, un poco de canela y la mantequilla y lo mezclamos bien.
Ahora iremos incorporando la harina  poco a poco hasta que se forme una masa no muy compacta.
Dejamos reposar mientras cortamos las tabletas de chocolate en pequeños trozos, depende del gusto personal de cada uno, pero a mi me gustan más con muchos trozitos ( me encanta el chocolate )  pero por comodidad también os servirían pepitas de chocolate.
Integramos el  chocolate con la masa y formamos las galletas, que hornearemos unos 15 minutos a 170º y listas para comer.
Estan buenísimas............



Estas cookies son las favoritas de mis amigas Lucía, Laura y María a las que dedico con todo el cariño esta entrada.



8 comentarios:

  1. Hola! menuda sorpresa al ver tu faceta repostera! Esto no se puede hacer...vas a conseguir que perdamos la linea para el verano!!! Como soy tan buena gente te he puesto en la lista de blogs que sigo para que pueda verte todo el mundo y asi no engordar yo sola je,je.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me comprometo a surtirte de postres a cambio de unas clases de manejo de blogger, que tu ya eres experta!!
      Por cierto, quedada de blogeras ya!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Menuda pinta mas buena tienen las galletinas, tienen que estar buenisimasss. un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en tu blog también hay cosas ricas.... la bica me está llamando

      Eliminar
  3. Hola Zulimaaaaaa.
    Gracias por esta entrada, y espero que nos sigas trallendo cookis, porfaaaa.

    CHAOOOO

    ResponderEliminar
  4. soy lucia por si a caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy ahora mismo a prepararos una sorpresita para la merienda de mañana, que te parece Laura?

      Eliminar