martes, 29 de julio de 2014

CHEESECAKE DE AFUEGA'L PITU Y MORAS










Hola!!!

Casi no llego, pero ya está aquí mi propuesta de este mes para el blog de El gran reto dulce, con tarta de queso, así que los amantes del cheesecake tendrán muchas opciones.
La mía incorpora un queso asturiano, el afuega'l pitu, de sabor fuerte pero que aunque un poco seco, es bastante tierno. El punto de dulce lo aporta la salsa de moras, muy asturianinas también.


Necesitamos:


   Un queso afuega'l pitu blanco ( 300 gr )
   500 ml de nata para montar
   4 huevos
   2 cucharadas soperas de harina de maíz
   200 gr de azúcar





         






Desmenuzamos el queso y lo trituramos con batidora eléctrica junto con el resto de ingredientes hasta que la masa esté homogénea y bien mezclada. Opcionalmente, se puede hacer con base, de galleta o masa de hojaldre, pero si optas por hacerla tal cual, debes engrasar el molde.
Horneamos a 170º   unos 35-40 minutos hasta que esté cuajada. Sacamos del horno y la dejamos que se enfríe, mejor si es en la nevera por que estará mas dura.
Con unas cuantas moras y un par de cucharadas de azúcar en una sartén dejamos que las moras suelten el jugo y obtenemos el culis con el que cubrimos la tarta, se puede sustituir por lo que se os ocurra, mermelada, manzana, miel, etc...




                                         




Lista!!!  Una tarta de queso diferente, con mucho sabor asturiano y que seguro que os sorprende.
Como siempre, recomiendo encarecidamente visitar el blog de El gran reto dulce y ver las propuestas de mis compañeras.
Nos vemos en el próximo post!!!

6 comentarios:

  1. mmmmm¡ se ve delicioso. No conocía ese reto, voy a indagar jejeje Un beso


    Sugar Palace

    ResponderEliminar
  2. Un trozo bien grande me tomaba yo ahora ¡tiene una pinta espectacular! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madreia Zulema con lo que ne gustan las moras y el tiempo que llevo sin comer dulces y con ese sabor asturiano por el queso.... la boca agua no te digo más. Lastima no poder probarlo.... primero porque no se donde encontrar el queso y segundo porque por aquí las moras no se encuentran ni en pintura. A si que tendré que conformarme con ver ese trozo me imaginare que es para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ciao ,seguo il tuo blog,se ti va ecco il mio
    http://pirinciolandodituttoedipiu.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  5. Hola me gusta tu blog y quería invitarte a formar parte de www.recetapordia.es un directorio para blogs y recetas de cocina donde sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar