viernes, 16 de mayo de 2014

BRIGADEIROS






           




Hola!!!

Receta brasileña para variar un poquito, unos tradicionales brigadeiros de cacao, fáciles de preparar y con muy pocos ingredientes.
Una de mis amigas está de vacaciones en Brasil, en la tele ha comenzado una telenovela brasileña y la mejor entrenadora personal de Oviedo que también es brasileña, se porta de lujo conmigo, los brigadeiros me estaban llamando, es una señal!!!
Hoy os traigo los tradicionales, los de cacao pero me guardo la receta de los de coco ( que los brasileños conocen como bejinho ) para otra ocasión.
Solamente necesitamos para su eleboración:


           Un bote grande de leche condensada ( 740 gr )
           20 gr de cacao en polvo sin azúcar
           50 gr de mantequilla
           Fideos de chocolate para decorar




        






En un recipiente, ponemos a calentar a fuego no muy alto la leche condensada junto con el resto de ingredientes, removiendo constantemente para que no se pegue al fondo de la cacerola, y dejamos que la mantequilla se funda y todos los ingredientes se integren. Poco a poco se irá espesando, y cuando la mezcla se empieza a despegar de las paredes del recipiente, es cuando está lista. 
Se lleva la crema a un bol, y los dejamos en el frigorífico unas dos o tres horas, para que se solidifique y se pueda manejar. Formamos las bolitas y las rebozamos en fideos de cacao, presentándolas en pequeños papelitos. Deliciosos!!



                          



Estos brigadeiros, que solo se parecen a las trufas en el aspecto, son un bocadito cremoso y ligero a la vez, sin resultar empalagoso. 
Espero que os gusten!! Nos vemos en la siguiente receta!!!






1 comentario:

  1. Je je je y yo que creía que eran trufas, digo porque las llama así? jo pues tienen que estar muy buenas, porque voy a empezar ya mismo con la dieta que si no me daba un atracón, me la guardo para otra ocasión
    besos

    ResponderEliminar