miércoles, 19 de febrero de 2014

MILLE CREPE ( VERSION ASTURIANA )












Hola!!!
Aquí estoy de nuevo con sabores invernales para esta particular versión de una mille crepe, que han propuesto en el blog de El gran reto dulce , y como no, barriendo para casa con una tarta de frisuelos de escanda rellena de crema de avellana. Los frisuelos son más morenitos, por el color de la harina y la combinación de escanda y avellana a parte de resultar deliciosa, es típicamente asturiana.
Vamos con el primer paso para hacer nuestra torre de frisuelos :






    4 huevos
    1/2 litro de leche
    Una pizca de sal
    Un sobre de levadura
     6 cucharadas soperas de harina de escanda (espelta)


Batimos todos los ingredientes con batidora eléctrica y en una sartén  ligeramente engrasada, vamos sirviendo la masa hasta formar los frisuelos, que freiremos por los dos lados. Se colocan uno sobre otro, espolvoreando con azúcar cada uno de ellos, a medida que se vayan apilando. 






Preparamos la crema de relleno, yo he utilizado:


     180 gr de avellanas
     2 cucharadas de azúcar
     1/2 litro de leche
     1 sobre de preparado para cuajada
   

El primer paso es moler las avellanas en una picadora eléctrica, junto con el azúcar y lo incorporamos a la leche, luego simplemente tenemos que seguir las instrucciones del fabricante para elaborar la crema.
Colocamos un frisuelo base en el plato y vamos alternando capas hasta que la mille crepe tenga la altura que os parezca adecuada. Adornamos con un poco de chocolate fundido y la dejamos refrigerando un par de horas.

                                                 


Te animas a probarla?  Este es el resultado del corte, seguro que os encanta!!!


                   

  

4 comentarios:

  1. Que rica tiene que estar te ha quedado muy bien. Un día de estos tengo que probar los frisuelos. Yo también me apunté al reto ya mismo subiré la receta, pero en mi caso versión salada je je.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, te ha quedado muy bien, y muy alta! Sobre todo me ha encantado la crema, sencilla, rápida y seguro que muy rica me la guardo ;) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente darte un truco para estas tartas!! Gracias

      Eliminar