martes, 25 de febrero de 2014

FRISUELOS DE CACAO













Hola!!!!
Seguro que estás pensando que me he vuelto loca, otra vez frisuelos!!!  En Asturias, si hay un día para comer frisuelos es hoy, Martes de Carnaval, así que vamos a respetar las tradiciones, pero como la entrada anterior también iba con frisuelos, el toque diferente lo pone el cacao, frisuelos de chocolate.
La lista de ingredientes es muy parecida:



                4 huevos
                500 ml de leche
                6 cucharadas soperas colmadas de harina
                1 sobre de levadura
                Un pellizco de sal
                1 cucharada sopera de cacao en polvo





                                   





En un recipiente grande, ponemos todos los ingredientes y lo batimos con batidora eléctrica hasta que todo esté integrado y sin grumos.
En una sartén ligeramente engrasada o anti adherente, vamos depositando cucharadas de masa, cuando empiece a despegarse de la sartén le damos la vuelta y vamos dejando los frisuelos, uno sobre otro en un plato, espolvoreando cada uno de ellos con azúcar antes de colocar el siguiente.  Listos!!!!!









La forma típica de comer los frisuelos es enrollarlos y admiten multitud de rellenos, nata montada, crema pastelera, multitud de cremas y hasta arroz con leche...., el relleno queda para vuestra imaginación, que para eso es Carnaval.

Nos vemos!!!!!

2 comentarios:

  1. Tu pon to los frisuelos que quieras en todas dus variantes que tienen muy buenapinta y deben de estar de vicio. Ñammm
    besos

    ResponderEliminar