lunes, 25 de noviembre de 2013

DONUTS DE NAVIDAD











Hola!!

Aquí estoy y vengo con el modo Navidad totalmente activado. Seguro que estos minidonuts son una opción para darle una sorpresa a los niños y salirse un poco de los dulces navideños tradicionales. Con unos pocos de lacasitos y una cucharada de nocilla podemos hacer algo tan divertido como esto.
La receta de los minidonuts o "donettes" es la receta básica que incorpora la máquina de hacer donuts del supermercado Lidl, por si alguien no la conoce, os la dejo aquí.







Vamos a empezar con los renos, una vez tengamos los donuts hechos y fríos, derretimos al baño maria chocolate ( preferiblemente negro o de cobertura ) y comenzamos a bañarlos, con el chocolate caliente y antes de que se endurezca, colocamos unas perlitas de azúcar en forma de ojos y un lacasito rojo para hacer la nariz típica de los renos navideños. Para hacer los cuernos utilizamos trozos pequeños de un donut cortado, cuando el chocolate se endurezca, todo estará perfectamente pegado y en su sitio.
Usad vuestra imaginación y lo que esté a mano, los cuernos se pueden hacer con galletas pretzel, mikados en pequeños trozos, trozos de galleta o lo que se os ocurra, también los ojos se pueden hacer con glasa, pequeños lacasitos de otros colores, algún fideo de azúcar...  y lo mismo con la nariz, en vuestro kiosko habitual encontrareis algo que os pueda servir.










Los muñecos de nieve son también muy sencillos, bañamos los donuts fríos en azúcar glass y los insertamos en una brocheta. En mi caso, unas lenguas de regaliz rojo hacen las bufandas y con una cucharada de nocilla, nutella, queso philadelphia con milka ( o cualquier crema con cacao de marca blanca) , pegamos en los agujeros unos mini lacasitos en forma de ojos y botones, y hacemos lo mismo con la nariz. Al igual que con los renos, lo que os resulte más a mano, a veces los aficionados a la repostería tenemos algún resto de fondant o de glasa que no sabemos en que emplear y que podemos utilizar en estas decoraciones.













La cara de los niños al verlos no tiene precio, y a los mayores, se les escapa una sonrisa, triunfareis seguro!!!!!!!  Si alguien no tiene máquina de hacer donuts, unas rosquillas pequeñas os pueden servir, y si no un bizcocho sencillo cortado en pequeños círculos puede ser una opción para poner contentos a los niños.
Y para los que tengan máquina, y como salen bastantes donuts, aquí os dejo varias opciones de decoración.

CHOCOLATE BLANCO
GLASA DE NESQUIK DE FRESA










CHOCOLATE CON LECHE
GLASEADOS











Os espero pronto por aquí, y para animar las fiestas navideñas,  os invito a enviar las fotos de vuestros dulces a  la dirección de correo electrónico dulzesconzeta@gmail.com  para que se publiquen y compartir las ideas de decoración entre todos, que todos los niños tengan su sorpresa navideña y por muy poco dinero!!!!!!!!

5 comentarios: