sábado, 30 de noviembre de 2013

ARBOLES DE NAVIDAD






 

Hola!!


Otra receta más para sorprender a niños y mayores, muy vistosa, decorativa y muy barata.
Voy a intentar aportar ideas de cosas sencillas y fáciles, y que a la vez resulten económicas y creo que estos árboles de Navidad nevados son una de ellas.


Necesitamos:

       Conos de helado
       Una clara de huevo
       150 gr - 200gr de azúcar glass
       Sprinkles o decoraciones



   




Como primer paso y para formar la glasa que cubrirá los conos, batimos una clara de huevo hasta blanquearla y comenzamos a añadir azúcar glass hasta que adquiera consistencia de pasta de dientes, en este caso un poco más ligera y menos densa. Opcionalmente, podemos añadir algunas gotas de esencia de sabores.
Bañamos los conos en la glasa y dejamos que se endurezca un poco, sin que se llegue a endurecer del todo, ya que entonces quedarán marcas al colocar la decoración. En esta época y con el frío, se seca rápidamente debido a que la calefacción hace que el proceso se acelere.




    

Estos son los míos, con sprinkles, perlas de azúcar y mini lacasitos. Podemos usar pequeñas gominolas, fideos de azúcar o fideos de chocolate, lo que se os ocurra...  y por supuesto, sustituir la glasa por chocolate blanco o chocolate con leche, aunque con chocolate blanco os quedarán los conos con un aspecto un poco más amarillento.







Al igual que con los donuts de la entrada anterior, animaos a dejar vuestras propias versiones en los comentarios del blog o enviar vuestras fotos a dulzesconzeta@gmail.com
Que todos los niños tengan su pequeño detalle en estas Navidades.

Os espero pronto

6 comentarios:

  1. Que super originales, desde luego es una buena idea para las fiestas. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, crei que estaban bañados en chocolate blanco, no se me habia ocurrido que podia ser glasa. Me encanta la idea y lo mismo te la copio.
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia, copia que seguro que te quedan geniales!! Y tu que eres la reina del fondant ya los veo decorados con fondant de colorines y me muero de la envidia!!!

      Eliminar
  3. Muy chulo tu blog y muy originales tus recetas. Te he dejado un regalito en el mío. Soy Patricia de Patty's Cake. Espero que te guste. Te dejo el enlace http://pattyscake-pbb.blogspot.com.es/
    Besitos

    ResponderEliminar