jueves, 26 de septiembre de 2013

FOCACCIA DE CRIOLLO Y TOMATE








Hola!!


Esta vez algo salado, pero con masa de harina, para no perder las costumbres. La empresa ovetense, El Cuco , dedicada a la industria cárnica ha querido colaborar con el blog mediante el envío de un surtido de productos y lo que iba a ser una focaccia italiana se me fue de las manos y se convirtió en una pizza sin queso.


Para la masa necesitamos:

           400 gr de harina de fuerza
           200 ml de agua
           1 cubo de levadura fresa
           sal


Disolvemos la levadura en el agua, ligeramente caliente o tibia, y cuando esté bien disuelta, añadimos la harina con una pizca de sal y vamos amasando poco a poco, hasta formar una bola que dejaremos en reposo una media hora cubierta con un paño húmedo.








Con la masa en reposo, quitamos la piel del chorizo criollo y lo salteamos ligeramente, para que la carne se vaya soltando.
Elaboramos una salsa de tomate con unos cinco tomates pequeños y la reservamos.

Una vez que la masa esté lista, estiramos formando un rectángulo y le damos forma antes de hornearla a 170º unos 15 minutos, con la masa ya precocida, extendemos la salsa de tomate y espolvoreamos orégano abundantemente. Añadimos unos champiñones laminados, tomates cherry en mitades y la carne del criollo.
Continuamos horneando unos 10 minutos más hasta que esté lista.
Ahora sólo queda saborear esta focaccia-pizza, por que al final resulta contundente.






Nos vemos pronto con otra receta!!!

1 comentario: