martes, 25 de febrero de 2014

FRISUELOS DE CACAO













Hola!!!!
Seguro que estás pensando que me he vuelto loca, otra vez frisuelos!!!  En Asturias, si hay un día para comer frisuelos es hoy, Martes de Carnaval, así que vamos a respetar las tradiciones, pero como la entrada anterior también iba con frisuelos, el toque diferente lo pone el cacao, frisuelos de chocolate.
La lista de ingredientes es muy parecida:



                4 huevos
                500 ml de leche
                6 cucharadas soperas colmadas de harina
                1 sobre de levadura
                Un pellizco de sal
                1 cucharada sopera de cacao en polvo





                                   





En un recipiente grande, ponemos todos los ingredientes y lo batimos con batidora eléctrica hasta que todo esté integrado y sin grumos.
En una sartén ligeramente engrasada o anti adherente, vamos depositando cucharadas de masa, cuando empiece a despegarse de la sartén le damos la vuelta y vamos dejando los frisuelos, uno sobre otro en un plato, espolvoreando cada uno de ellos con azúcar antes de colocar el siguiente.  Listos!!!!!









La forma típica de comer los frisuelos es enrollarlos y admiten multitud de rellenos, nata montada, crema pastelera, multitud de cremas y hasta arroz con leche...., el relleno queda para vuestra imaginación, que para eso es Carnaval.

Nos vemos!!!!!

miércoles, 19 de febrero de 2014

MILLE CREPE ( VERSION ASTURIANA )












Hola!!!
Aquí estoy de nuevo con sabores invernales para esta particular versión de una mille crepe, que han propuesto en el blog de El gran reto dulce , y como no, barriendo para casa con una tarta de frisuelos de escanda rellena de crema de avellana. Los frisuelos son más morenitos, por el color de la harina y la combinación de escanda y avellana a parte de resultar deliciosa, es típicamente asturiana.
Vamos con el primer paso para hacer nuestra torre de frisuelos :






    4 huevos
    1/2 litro de leche
    Una pizca de sal
    Un sobre de levadura
     6 cucharadas soperas de harina de escanda (espelta)


Batimos todos los ingredientes con batidora eléctrica y en una sartén  ligeramente engrasada, vamos sirviendo la masa hasta formar los frisuelos, que freiremos por los dos lados. Se colocan uno sobre otro, espolvoreando con azúcar cada uno de ellos, a medida que se vayan apilando. 






Preparamos la crema de relleno, yo he utilizado:


     180 gr de avellanas
     2 cucharadas de azúcar
     1/2 litro de leche
     1 sobre de preparado para cuajada
   

El primer paso es moler las avellanas en una picadora eléctrica, junto con el azúcar y lo incorporamos a la leche, luego simplemente tenemos que seguir las instrucciones del fabricante para elaborar la crema.
Colocamos un frisuelo base en el plato y vamos alternando capas hasta que la mille crepe tenga la altura que os parezca adecuada. Adornamos con un poco de chocolate fundido y la dejamos refrigerando un par de horas.

                                                 


Te animas a probarla?  Este es el resultado del corte, seguro que os encanta!!!


                   

  

lunes, 3 de febrero de 2014

COPA DE FRESAS Y CHOCOLATE











Hay que ver lo que me gustan a mí los postres con fresas!!!

Ahora que se acerca San Valentín esta puede ser una idea fácil y económica. Unas cuantas fresas y rápidamente está listo.
Pelamos y troceamos las fresas, yo también puse moras, y el resto de la fruta que queramos utilizar y las reservamos.
Para la parte cremosa, queso mascarpone batido con azúcar al gusto, aunque os sugiero también yogur griego, nata montana, crema pastelera,..  y reservad una parte para mezclarla con unos 50 gr de chocolate fundido.
Alternad capas a vuestro gusto, dejando para la parte superior la crema de chocolate.





Os aseguro que he tardado más en escribirlo que en prepararlo, el resultado es muy visual y además de estar muy rico, resulta más ligero gracias a la fruta.


Nos vemos pronto....