sábado, 30 de noviembre de 2013

ARBOLES DE NAVIDAD






 

Hola!!


Otra receta más para sorprender a niños y mayores, muy vistosa, decorativa y muy barata.
Voy a intentar aportar ideas de cosas sencillas y fáciles, y que a la vez resulten económicas y creo que estos árboles de Navidad nevados son una de ellas.


Necesitamos:

       Conos de helado
       Una clara de huevo
       150 gr - 200gr de azúcar glass
       Sprinkles o decoraciones



   




Como primer paso y para formar la glasa que cubrirá los conos, batimos una clara de huevo hasta blanquearla y comenzamos a añadir azúcar glass hasta que adquiera consistencia de pasta de dientes, en este caso un poco más ligera y menos densa. Opcionalmente, podemos añadir algunas gotas de esencia de sabores.
Bañamos los conos en la glasa y dejamos que se endurezca un poco, sin que se llegue a endurecer del todo, ya que entonces quedarán marcas al colocar la decoración. En esta época y con el frío, se seca rápidamente debido a que la calefacción hace que el proceso se acelere.




    

Estos son los míos, con sprinkles, perlas de azúcar y mini lacasitos. Podemos usar pequeñas gominolas, fideos de azúcar o fideos de chocolate, lo que se os ocurra...  y por supuesto, sustituir la glasa por chocolate blanco o chocolate con leche, aunque con chocolate blanco os quedarán los conos con un aspecto un poco más amarillento.







Al igual que con los donuts de la entrada anterior, animaos a dejar vuestras propias versiones en los comentarios del blog o enviar vuestras fotos a dulzesconzeta@gmail.com
Que todos los niños tengan su pequeño detalle en estas Navidades.

Os espero pronto

lunes, 25 de noviembre de 2013

DONUTS DE NAVIDAD











Hola!!

Aquí estoy y vengo con el modo Navidad totalmente activado. Seguro que estos minidonuts son una opción para darle una sorpresa a los niños y salirse un poco de los dulces navideños tradicionales. Con unos pocos de lacasitos y una cucharada de nocilla podemos hacer algo tan divertido como esto.
La receta de los minidonuts o "donettes" es la receta básica que incorpora la máquina de hacer donuts del supermercado Lidl, por si alguien no la conoce, os la dejo aquí.







Vamos a empezar con los renos, una vez tengamos los donuts hechos y fríos, derretimos al baño maria chocolate ( preferiblemente negro o de cobertura ) y comenzamos a bañarlos, con el chocolate caliente y antes de que se endurezca, colocamos unas perlitas de azúcar en forma de ojos y un lacasito rojo para hacer la nariz típica de los renos navideños. Para hacer los cuernos utilizamos trozos pequeños de un donut cortado, cuando el chocolate se endurezca, todo estará perfectamente pegado y en su sitio.
Usad vuestra imaginación y lo que esté a mano, los cuernos se pueden hacer con galletas pretzel, mikados en pequeños trozos, trozos de galleta o lo que se os ocurra, también los ojos se pueden hacer con glasa, pequeños lacasitos de otros colores, algún fideo de azúcar...  y lo mismo con la nariz, en vuestro kiosko habitual encontrareis algo que os pueda servir.










Los muñecos de nieve son también muy sencillos, bañamos los donuts fríos en azúcar glass y los insertamos en una brocheta. En mi caso, unas lenguas de regaliz rojo hacen las bufandas y con una cucharada de nocilla, nutella, queso philadelphia con milka ( o cualquier crema con cacao de marca blanca) , pegamos en los agujeros unos mini lacasitos en forma de ojos y botones, y hacemos lo mismo con la nariz. Al igual que con los renos, lo que os resulte más a mano, a veces los aficionados a la repostería tenemos algún resto de fondant o de glasa que no sabemos en que emplear y que podemos utilizar en estas decoraciones.













La cara de los niños al verlos no tiene precio, y a los mayores, se les escapa una sonrisa, triunfareis seguro!!!!!!!  Si alguien no tiene máquina de hacer donuts, unas rosquillas pequeñas os pueden servir, y si no un bizcocho sencillo cortado en pequeños círculos puede ser una opción para poner contentos a los niños.
Y para los que tengan máquina, y como salen bastantes donuts, aquí os dejo varias opciones de decoración.

CHOCOLATE BLANCO
GLASA DE NESQUIK DE FRESA










CHOCOLATE CON LECHE
GLASEADOS











Os espero pronto por aquí, y para animar las fiestas navideñas,  os invito a enviar las fotos de vuestros dulces a  la dirección de correo electrónico dulzesconzeta@gmail.com  para que se publiquen y compartir las ideas de decoración entre todos, que todos los niños tengan su sorpresa navideña y por muy poco dinero!!!!!!!!

viernes, 8 de noviembre de 2013

HUESITOS DE CASTAÑAS











  Hola!!!


Hoy os traigo una receta otoñal  inspirada en una receta veraniega, y es que todos hemos visto la famosa tarta de huesitos, que se hace con obleas o barquillos y crema de cacao, así que yo he optado por aprovechar las obleas que se quedan rodando por la cocina después del verano y también que estamos en temporada de castañas.

Necesitamos para elaborarla:

             
               Obleas o barquillos de helado
               100 gr de castañas ( las pesamos ya peladas )
               1 brick de nata líquida
               50 gr de azúcar
               Chocolate de cobertura







Como paso inicial, pelamos las castañas y las cocemos en agua, una vez blandas las pasamos por una picadora o batidora hasta dejarlas puré y las reservamos. Ponemos al fuego el azúcar y obtenemos un caramelo al que añadiremos la mitad de la nata ( 100 gr ), se disuelve bien y se añade caliente al puré de castañas. Volvemos a triturar hasta dejar una crema lo más fina posible.
Cuando la crema esté totalmente fría, iremos untando las obleas, formando los pisos o capas del  "huesito" hasta la altura o tamaño que deseamos, ya formadas, las bañaremos con el chocolate de cobertura que habremos disuelto junto con la nata que estaba reservada.



                 





También podemos alternar capas, de crema de cacao y crema de castañas y queda perfecto, aunque un poco más pesado. Espero que os gusten!!!!!!!!!!!!!!