lunes, 18 de marzo de 2013

BOLLO DE PASCUA












Tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina, me acuerdo de cuando era pequeña y estaba esperando ver a mis padrinos aparecer con un bollo repleto de chocolate, y es que en Asturias, a las tartas de Pascua las llamamos "bollo".  Según la zona de Asturias obedecen a una receta típica, y aunque las ovetenses son enteramente de chocolate, he optado por la receta del mantecado de Avilés para la base, pero sin olvidar el chocolate y los huevos de Pascua.










En nuestra lista de ingredientes necesitamos:

      8 huevos
      500 gr de azúcar
      500 gr de mantequilla a temperatura ambiente
      500 gr de harina


Con una varilla eléctrica, batimos, incorporando todo el aire posible, la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que se blanquee y forme picos similares al merengue. Continuamos batiendo y añadimos los huevos uno a uno, cuando hayamos terminado incorporamos poco a poco la harina tamizada, sin dejar de batir.
Repartimos la masa en diferentes moldes , que habremos engrasado previamente, y horneamos a 160º durante unos 40 minutos,  podemos pinchar el mantecado con un palillo y ver si sale limpio.
Desmoldamos y dejamos que los bollos se enfríen.





Recubrimos con el glaseado típico,  simplemente mezclando azúcar glass con un poco de agua y decoramos con las figuras de chocolate.








   













   Ahora solo queda que los ahijados disfruten de su bollo, y de sus huevos de Pascua, seguro que les hace ilusión y les encanta!!!!




jueves, 14 de marzo de 2013

FLAN DE GALLETAS Y COLA CAO













Si, has leído bien, flan de galletas maría y colacao.
La primavera se resiste a llegar y con ola de frío encima, no hay nada mejor para niños y mayores que un colacao con galletas maría, un clásico que en esta ocasión viene reconvertido en flan, con textura de pudin pero buenísimo.


Necesitamos:


      1/2 litro de leche
      6 huevos
      Un rulo de galletas maría
      10 cucharadas soperas de azúcar
      4 cucharadas soperas de colacao
      Caramelo líquido










Como primer paso, necesitamos triturar las galletas hasta dejarlas en polvo.
Ponemos al fuego la leche junto con el azúcar, el cola cao y el polvo de galleta y dejamos que se caliente apartando la mezcla  antes de que hierva.
Añadimos los huevos batidos y mezclamos bien, vertemos en un molde o flanera que habremos caramelizado previamente, y horneamos al baño maría a 170º unos 25-30 minutos.
Colocamos en la nevera y en unas dos horas o tres, estará listo.






Probadlo, os recordará vuestra infancia seguro!!!!!!!!!!!!





miércoles, 6 de marzo de 2013

BIZCOCHO DOS CHOCOLATES











Hola!!!

Tras el aluvión de tartas infantiles vuelvo a mis bizcochos, este con mucho chocolate del que nos gusta a los mayores, chocolate negro al 70% de cacao.
Estrenaba molde, y como a veces ocurre cuando son nuevos, pensé que se iba a pegar y por eso el proyecto inicial era un bizcocho de yogur, al final se quedo en esto y lo mejor de todo, es que NO lleva levadura. El mejor bizcocho hasta ahora y sin una gota de levadura, inmejorable.


Necesitamos:

      4 huevos
      1 yogur natural
      1 medida de yogur de aceite ( en este caso de oliva, virgen extra )
      2 medidas de azúcar
      3 medidas de harina
      200 gr de chocolate negro
      1 cucharada sopera de bicarbonato
      100 gr de chocolate blanco para la cobertura









Precalentamos el horno a 170º y engrasamos bien el molde.
Fundimos el chocolate negro al baño maría y lo reservamos para que se atempere un poco, mientras batimos   juntos el resto de los ingredientes, cuando esté bien batido y sin grumos, añadimos el chocolate y mezclamos hasta que se integre en toda la masa.
Horneamos unos 35 ó 40 minutos, depende de cada horno y desmoldamos.
Podría comerse perfectamente así, con intenso sabor a chocolate pero para suavizarlo un poco lo cubrimos con chocolate blanco fundido, el contraste es genial!!!!!!!!







Si os gusta tanto como a mí, éxito asegurado!!!!