martes, 31 de julio de 2012

FLAN DE CHOCOLATE BLANCO




Hola!!!!!
Para darle la bienvenida al mes de agosto y con este calor,  otro flan, en este caso de chocolate blanco aunque muy ligero. Merece la pena encender el horno un ratito y pasar calor para luego poder degustarlo.
Necesitamos

  Caramelo líquido
  500  ml de nata
  2 tabletas de chocolate blanco
  5 yemas de huevo
  100 gr de azúcar


El primer paso es caramelizar la flanera o flaneras individuales que utilizaremos. Ponemos al fuego la nata junto con el chocolate blanco hasta que esté diluido y dejamos que la mezcla rompa a hervir.
Batimos las yemas junto con el azúcar y añadimos a la nata caliente. Vertemos en la flanera y llevamos al horno al baño maría a 170º durante 55 minutos.  Una vez salido del horno, tres horas de nevera y listo.











Resulta un postre de sabor muy suave y que no es empalagoso, y os recomiendo ser generosos con el caramelo, acompañarlo de alguna salsa o utilizar las claras sobrantes para hacer un merengue, puesto que no resulta un flan jugoso. Eso sí, delicioso.....




viernes, 27 de julio de 2012

TARTA TRIANGULO






Hola!!!!!
No estoy loca, el título es tarta triángulo y el pastel es redondo pero ¿alguien se acuerda de los triángulos?
Hace tiempo que es raro verlos por las pastelerías,  unos triángulos de bizcocho de chocolate, rellenos de nata y con chocolate rallado con un tenedor que se ponían en los mostradores de pie, como simulando una montaña. Me acordé de ellos mientras hacia la tarta del cumpleaños de mi madre y decidí que iba a empacharme de triángulos...






Necesitaremos para el bizcocho:


     4 huevos
     250 gr de harina
     250 gr de mantequilla en pomada
     250 gr de azúcar
     1 tableta de chocolate
     1 sobre de levadura
   


El primer paso es derretir el chocolate al baño maría, en este caso chocolate con leche y mezclar junto con el resto de ingredientes, hasta formar una masa homogénea. Engrasamos el molde y lo horneamos a 170º durante unos 45 minutos. La textura es más parecida a un brownie, más densa aunque no es un brownie exactamente ya que incorpora levadura. Reservamos el bizcocho hasta que se enfríe completamente.




Una vez frío el bizcocho, lo cortamos en dos mitades con un cuchillo de sierra.  Montamos unos 400-500 ml de nata a la que podremos añadir azúcar si se desea. La nata debe ser especial para montar ( con más porcentaje de materia grasa) y debe de estar bien fría.  Colocamos la nata sobre la base del bizcocho y le colocamos la otra capa encima.  Una vez rellenado el bizcocho lo cubrimos con chocolate de cobertura, al que le podemos añadir un poco de leche o una cucharada de mantequilla para obtener un chocolate más ligero. A la nevera y listo para comer!!!!!!!!!!








sábado, 21 de julio de 2012

FLAN DE NOCILLA










Hola!!!!!

Receta veraniega, una bomba de calorías que a la vez es ligera y que bien fresquito, recién salido de la nevera entra divinamente.
Vamos al lío, que además es muy sencilla, necesitaremos:

    4 huevos
    500 ml de leche
    200 gr de nocilla o nutella
    125 gr de azúcar
    Caramelo líquido.


Colocamos al fuego un poco de azúcar para hacer el caramelo con el que bañaremos la flanera.
También al fuego ponemos la leche, junto con el azúcar y la nocilla hasta que todo esté bien integrado y sin que llegue a hervir. Añadimos a la mezcla los huevos enteros bien batidos y ponemos en la flanera.
Horneamos a 200º unos 30 minutos con el método del baño de maría, comprobamos pinchando con un palillo hasta que éste salga limpio.
Refrigeramos unas cuatro horas mínimo y listo!!!!
Está bueníiiiiiiiisimo.






miércoles, 18 de julio de 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS





Tarta de cumpleaños, más concretamente el cumpleaños de mi madre. En esta vida todo se hereda,  y en este caso de generación en generación pasan la debilidad por el chocolate y el café. Así que en la tarta hay chocolate, mucho chocolate.
Como base he utilizado un bizcocho de chocolate, en este caso siguiendo la receta del bizcocho de yogur a la que añadiremos una tableta de chocolate fundido. Cuando el bizcocho esté frío ( mejor de un día para otro), cortamos en tres capas con un cuchillo de sierra bien afilado. Entre las capas rellenamos con nata montada.
Alrededor del bizcocho, utilizando nocilla como pegamento colocamos las galletas, en este caso, "Abanichocos",  unas galletas de toda la vida que están recubiertas de chocolate y tienen forma de triángulo.
Colocamos un lazo o una cinta a modo de sujección, sobre todo por que con el calor la nocilla se queda más blanda y tienden a despegarse.
Siguiendo con el desmadre chocolatero y para darle un punto de acidez, cubrimos la parte de arriba con queso Philadelphia con Milka, también para hacer de pegamento y añadimos las  "Chocobolas" y los "Lacasitos".
Muy colorida, muy chocolatera y muy variada.
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!











sábado, 14 de julio de 2012

CREMOSO DE SANDIA









Hola!!!

Os presento a mi nueva adquisición, la batidora - amasadora del supermercado Lidl  ( que por cierto, no me da comisión ) pero que contribuye poco a poco a llenar mi cocina de cacharritos...
Igual que un niño pequeño con un juguete nuevo, me moría de ganas de probarla con cuantos más accesorios mejor y tenía en la nevera una sandía de tamaño pequeño, así que manos a la obra.


                                         


Para elaborar este postre utilizaremos:


    1 sandía baby
    500 ml de nata para montar
    4 claras de huevo
    Azúcar al gusto
    Leche condensada al gusto



Partimos la sandía en pequeños trozos y probamos un poquito para ver la dulzura de la fruta y dependiendo de ésta y de nuestros gustos, añadiremos la cantidad de azúcar que deseamos. Trituramos la sandía hasta lograr un puré fino ( que será bastante liquido por la cantidad de agua de esta fruta ).
Una vez obtenido el puré, montamos la nata y reservamos en la nevera. Batimos luego las claras a punto de nieve y con movimientos suaves y envolventes, para que no se bajen las preparaciones, mezclamos con la nata montada y la sandía. Comprobamos si está suficientemente dulce y podemos añadir un poco de leche condensada.
Llevamos al frigorífico unas cuatro horas y listo!!!!







Cómo en mi casa somos dos personas,  he reservado parte de la preparación en el congelador  para tomarlo en otras ocasiones a modo de helado o para salvarnos de un apuro.
Sano y refrescante para los calores del verano, espero que os guste!!!!!





miércoles, 11 de julio de 2012

BIZCOCHO DE MIEL








  Hola!!!

A nadie le amarga un dulce, y por eso mismo, estoy escribiendo este post cuando en el telediario están de fondo  la subida del  IVA, los recortes, la prima de riesgo y un montón de agonías...
Hay algo más dulce que la miel para este mal trago?  La receta es de Aliter Dulcia, y os recomiendo verla en todo su esplendor aquí.
Necesitamos

    3 huevos grandes
    120 gr de azúcar moreno
    250 gr de mantequilla
    250 gr de miel
    350 gr de harina
    1 cucharada de levadura



Derretimos la miel junto con la mantequilla y el azúcar y reservamos hasta que se enfríe. Una vez enfriado mezclamos con los huevos batidos y se añade la harina junto con la levadura.  Llevamos al horno unos 45 minutos a 180º
 
 




Ya está listo nuestro bizcocho, que aunque dulce, no llega a resultar empalagoso.
Me gustaría dedicar esta entrada a todos los mineros que ahora mismo, pasando un trago amargo se merecen un pequeño trozo cargado de dulzura y cariño. Ánimo en vuestra lucha y en la de los compañeros que por desgracia, no están aquí para participar.





viernes, 6 de julio de 2012

FLAN DE LECHE CONDENSADA










Hola!!!
Aquí estoy otra vez con una receta sencilla, pero infalible, un éxito seguro de cara al verano cuando apetecen cosas más ligeras y preparaciones para tomar frías.
Necesitamos:

     Azúcar blanquilla o caramelo líquido
     5 huevos enteros
     1 bote grande de leche condensada  (470 gr )
     Leche


Ponemos a calentar en un recipiente el azúcar hasta deshacerse por completo y obtener caramelo, aunque siempre se puede optar por el caramelo líquido que viene preparado. Cuando el caramelo esté líquido lo extendemos por la flanera o el recipiente que utilizaremos después.
Batimos los huevos, añadimos la leche condensada y reutilizamos el bote de leche condensada para rellenarlo con leche normal, y añadimos la medida de leche. Mezclamos los tres ingredientes y vertemos en el molde.
Horneamos al baño maría a 200º, hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio, aproximadamente unos 50 minutos.
Una vez listo el flan, enfriamos en la nevera unas 3 horas. Listo!!!!!!!!!!






Para adaptar un poco la receta, cómo los botes de leche condensada pequeños son los que más abundan en las despensas, si optais por hacerlo  con un bote pequeño, es posible realizar la receta igualmente, en este caso con  3 huevos.







Disfrutad del fin de semana!!!!!!!!



miércoles, 4 de julio de 2012

GALLETAS ASTURIANAS DE MAIZ





Hola!!!
Estoy de vuelta con otro evento "twitero", y es que hoy es el  #diadelagalleta.
Barriendo para casa, y muy asturiana que es una, os traigo esta vez unas galletas tradicionales. Una receta antigua y clásica,  sin abandonar mi línea fácil, unas galletas sencillas y sin ingredientes rebuscados.
Necesitamos para elaborarlas:

    450 gr de harina de maíz
    250 gr de mantequilla en pomada
    200 gr de azúcar glass
    1 huevo.



Trabajamos en un bol grande la mantequilla junto con el huevo y el azúcar. Añadimos la harina y amasamos hasta que la bola esté compacta y no se pegue a las manos. Formamos las galletas y las horneamos a 200º durante 30 minutos.








Recomiendo utilizar harina de maíz asturiana, aunque a algunos os será complicado, la harina de maíz que se encuentra en herbolarios o en tiendas especializadas es más fina y se trabaja peor.






Animaos a hacerlas!!!!!!!!!!!!






.