jueves, 2 de agosto de 2012

TORTILLA DE ALDEA








Hola!!!!
Otro evento "tuitero", esta vez tortilla y en mi caso, participo con una tortilla muy asturiana y muy de aldea.
He de confesar que no sé lo que cuesta una docena de huevos, y es que hace mucho tiempo que no los compro, en la casa del pueblo  hay seis o siete gallinas que nos surten de huevos frescos todo el año: gallinas que no comen pienso industrial, que están al aire libre y que dan unos huevos de color amarillo intenso, con dos yemas en muchas ocasiones y un sabor increíble y lo mejor sin conservantes ni colorantes, sanos, sanos. Si a esto le sumamos todo lo que obtenemos de la huerta, un pequeño gran lujo.
En esta tortilla, nada ha pasado por la caja del supermercado.
Empezamos por uno de los ingredientes, el picadillo, para los que no sean asturianos, esto es el relleno del chorizo. Carne picada, con el adobo y que está sin embutir ni curar. Se hace durante la época de la matanza y se mantiene en el congelador durante todo el año.




Necesitamos:
 

      Picadillo de chorizo
      Patatas
      Huevos
      Cebolla
      Tacos de jamón o tocino


El primer paso es calentar el picadillo y saltearlo, no es necesario utilizar aceite puesto que se fríe en su propia grasa. Añadimos unos tacos de tocino y reservamos.
Pelamos y troceamos las patatas, en este caso unas seis patatas pequeñas-medianas y freímos la patata a fuego bajo junto con una cebolla que también habremos troceado muy pequeña. Cuando la patata comienza  a deshacerse retiramos y quitamos el exceso de aceite.
Batimos los huevos, yo he utilizado nueve, pero no es una medida exacta puesto que al ser huevos de aldea, no son uniformes, unos son más grandes, otros muy pequeñitos...  vamos, que el cálculo es a ojo.
Mezclamos el huevo con las patatas fritas y añadimos el picadillo y los tacos de jamón. Vertemos la mezcla en la sartén  y tortilla lista!!!!!!
Esto de la tortilla va en gustos, a unos le gusta que el huevo se note, que esté jugoso y no muy hecha, a otros muy pasada... , aquí es cuando cada uno le da su toque pero a mi me gusta pasada y que sea muy gordita.












De vez en cuando viene bien alejarse de tanto dulce, y seguro que más de una tortilla habrá por las playas este verano!!!!!   Prestad atención a  las demás recetas participantes en el  #diadelatortilla.





10 comentarios:

  1. Ohhh ¡¡¡ Que tortilla mas rica ¡¡¡ Con su chorizo picado ¡¡¡ Sus huevos de corral ¡¡¡ Esto es un manjar ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  2. Te mando un trozo y un abrazo. Gracias, cranquet!!

    ResponderEliminar
  3. Quién la pillaraaaaa!!! Seguro que ya se acabó!!! Ummmmmm!!!

    Bueno amor,yo estoy igual que tú,tengo la suerte de tener 7 pitinas que son una delicia,que dan huevos de dos yemas igual que las tuyas!!! Vivan las pitas!!! Jajajaja,qué haríamos sin sus huevos? Yo las mimo mucho,jejeje.

    A propósito del día de la Tortilla me acabo de acordar de una tortilla de manzana que hace mi madre y está de muerte,la conoces?

    Un millón de besazos,carbayonina golosa!! Muuuaahhhhsss!!!

    ResponderEliminar
  4. La tortilla de manzana la hacía mi abuela!! Que recuerdos!!
    Y si, que vivan las pitas y las huertas asturianas!!
    Gracias pequegolosa!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sólo puedo decir un gran Oooooooooooooohhhhh!!! Qué tortilla más buenaaaa!! Me parece un lujo poder prepararla por completo con cosas de casa. Soy una enamorada del chorizo asturiano. Espero que publiques pronto la tortilla de manzana de tu abuela ;o))

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Elena!!!!!!!! La verdad que es un lujazo saber lo que estás comiendo, y el dinero que te ahorras!!! En septiembre con manzanas de la huerta de mi suegro, habrá tortilla y te guardaré un trozo!!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Señora Zeta! el comentario a esta tortilla ya lo he dejado es su "facebuque", hoy sólo vengo a preguntárle porque motivo tiene castigado a el Señor Zeta sólo a comer empanada de chorizo huevo y jamón...mmmmmmmmmmmmmuy mal, a parte del picadillo, también le propongo la empanada de morcilla, la de sardinas, la de bonito, mujer, la de bonito y, como no, también la de carne entre otra muchas. No obstante, para comenzar a hacer feliz el paladar del señor Zeta, creo uqe ya tiene usted una larga tarea...jajaja...Si pruebas alguno de estos rellenos ya me contarás que dice Don Zeta...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya, el señor Zeta no está castigado, al contrario la de chorizo es su favorita por que le gustan las cosas contundentes, por eso con el picadillo triunfaré jajajaja.
      Gracias por visitarme y por ser tan maja. Un besoooooooooooo

      Eliminar
  8. Felicidades por poder difrutar de esos productos naturales,que ya es un lujo, enhorabuena por esta tortilla que te ha quedado de un 20 por lo menos y seguro que tiene que estar ummmmh riquisima, vamos para no parar de comer un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa, la verdad es que es un lujazo, y sobre todo, es más sano y natural. Gracias por los piropos, besos

      Eliminar